martes, 4 de marzo de 2014

LA DEPRESION

La depresión debe encararse como un problema o una enfermedad que se empieza a tratar en primer lugar, reconociendo que se padece y luego de haber consultado con un especialista que lo diagnostique.

A partir de ello se deben buscar las formas más apropiadas para salir de la depresión que puede ser por medio de psicoterapias, medicación, etc.

En este contexto es bueno tomar en cuenta frases para salir de la depresión que detallo a continuación:
  • Pensar en los acontecimientos que se tienen que enfrentar a diario como desafíos o experiencias para vivir y transformarlas en frases para decírtelas a tí mismo y a los demás.
  • Frases para comenzar el día que sin duda, ayudan a sentirse mejor como por ejemplo: “este va a ser un gran día”, o “este va a ser un muy buen día”.
  • Rescatar lo simple y sencillo de la vida de forma positiva y pensar por ejemplo: “qué linda que ha sido esta experiencia”, o “qué suerte que tengo esto o aquello”; es decir, apoyarse en todo lo positivo que te rodea y cuando hay cosas negativas tomarlas como desafíos para mejorar o buscar soluciones. Entonces en este último punto la frase sería: “a pesar de esto que es negativo, lo bueno de la vida es la posibilidad de cambiarlo o mejorarlo”; “si me siento mal por tal cosa la puedo cambiar o superar”; “tengo tal o cual recurso para solucionar esto negativo o puedo buscar en tal lugar para solucionarlo”.
  • Pensar en una metodología para solucionar un problema o un estado de ánimo es algo muy útil pero además de ir cumpliendo con diferentes objetivos, para estar mejor tienes que salir de la depresión en espacios terapéuticos que te lleven a conocerte y conocer esos pensamientos y sensaciones depresivas. Gracias a ello podrás encontrar las mejores soluciones para salir de la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario